Salud y Bienestar

ANTIOXIDANTES

¿Sabes lo que pueden hacer por ti?

antioxidantes_sabes_que_hacen_por_ti_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Sabes lo que pueden hacer por ti? DEFENDER… Sí, es cierto… defender de los ataques de los radicales libres.
¿Qué significa esto de los radicales libres y por qué debería defenderme de ellos? 
Empezaremos por definirlo: un radical libre es un átomo o grupo de átomos que tiene un electrón desapareado (no tiene pareja).
Es un proceso que tiene lugar a través de reacciones biológicas en las células y también de manera externa, a través de las radiaciones ultravioleta, la contaminación ambiental y los xenobióticos (sustancia extraña).
Por tanto, por un lado, es un proceso que es necesario para la vida de nuestras células, pero por otro lado, provocan daño celular.

¿Cómo actuarían los antioxidantes en este caso? Neutralizan estos radicales libres y protegen contra el daño celular.
Son endógenos y exógenos. Los endógenos son fabricados por nuestro propio organismo, estos a su vez pueden ser enzimáticos (Superóxido dismutasa, Catalasa, Glutatión,…) y no enzimáticos (coenzima Q10, L-arginina, N-acetilcisteína, Melatonina, Bilirrubina…).
Entonces, ¿cómo debemos protegernos en primer lugar? Cuidando nuestros propios antioxidantes, evitando en la medida de lo posible la exposición a factores externos que hemos comentado anteriormente (radiación UV, contaminación ambiental,…).
Los antioxidantes exógenos son los aportados por la dieta y los cosméticos. Podemos aportarlos mediante vitaminas (A, C, niacinamida B3, E y K), minerales (zinc, selenio), coenzima Q10, carotenoides (B-caroteno, licopeno, luteína), glutatión, Ac. Úrico, flavonoides (resverastrol, silimarina, isoflavonas de soja, quercetina, cianidina. 

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos