Salud y Bienestar

POWERLIFTING

Una disciplina que gusta cada vez más

powerlifting_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mi nombre es Miguel Knario, un amante del deporte igual que tú, quien está dentro de la plataforma leyendo acerca del powerlifting. Seguramente te sonará, quizás lo hayas escuchado pero aún no tienes muy claro qué es exactamente. Y no pasa nada, no te juzgo, es normal. Hace unos años era muy raro ver alguien que practicara esta disciplina que ahora está en auge y son cada vez más los que entrenan esta modalidad.

Consiste en levantar el máximo peso en los 3 movimientos básicos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Seguramente estos ejercicios te suenan más. Antes de seguir quiero hacer hincapié en que no es Halterofilia. No tiene nada que ver. De hecho sus movimientos de competición son el clean & jear y el snatch. A diferencia de la halterofilia que son más técnicos y explosivos, el powerlifting destaca por su especifidad que al final es lo que se busca. Hacernos expertos en el movimiento, sacarle el máximo partido adaptando nuestra morfología a lo que se denomina “set up” colocación (no vamos a profundizar porque me interesa que te quedes con el concepto), y aplicar a su vez la máxima fuerza posible..

powerlifting_miguel_knario

"Consiste en levantar el máximo peso en los 3 movimientos básicos: sentadilla, press de banca y peso muerto"

Como todo deporte tiene su normativa. Dependiendo la federación son más o menos estrictos. En mi caso por ejemplo, estoy afiliado a la Asociación Española de Powerlifting, la más común donde no están a favor del dopaje y se hacen controles.
Tengo algo de experiencia compitiendo y en mi última participación (La Copa de España 2019) conseguí el segundo puesto.
Animo a todo aquel que le gusta la disciplina que de el paso. Es una experiencia muy bonita que te aportará gasolina para la siguiente preparación, en algún momento tu mente te pedirá una dosis extra de motivación, y te hará mejor atleta que es lo que buscamos al final cuando te apasiona un deporte en concreto.

Nos vemos pronto con más temas sobre el powerlifting.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra Comunidad.

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Artículos recientes