Tips

Empezar a correr

Porque todos los comienzos son difíciles

empezar_a_correr_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy les quiero hablar del empezar de una nueva rutina poniéndome a mi misma como claro ejemplo.

Me sitúo; deportista desde siempre, pero un par de años que no encuentro la motivación para tomarme un deporte en serio, y entonces es cuando te viene a la cabeza, te surge una idea y dices: Oye, ¿y por qué no? Así fue como empecé yo en la montaña y evidentemente, no fue fácil.

El empezar una deporte desde cero implica mucha motivación pero sobre todo disciplina. Yo, nadadora desde que tengo uso de razón, me pongo a correr, obviamente no iba a ser fácil, pero todo está en la mente y uno tiene que tener en cuenta que es un proceso largo y que la satisfacción está en el camino que recorres para mejorar.

Para mi estaba claro, y supongo que muchos compartirán mi punto de vista, me dejaría guiar por un entrenador. Porque sí, correr es ponerse unas zapatillas y salir, pero hay mucho más detrás, la gestión de los entrenamientos y de las cargas de los mismos es lo que te va a hacer progresar y para ello, están los profesionales del sector.

 

Durante el proceso tendrás momentos duros, en los que lo quieras dejar, todo te parecerá muy sacrificado o incluso monótono, pero esos pensamientos hay que vencerlos, porque no solo practicamos deporte por nuestra salud física, también lo hacemos por nuestra salud mental, un desahogo del estrés que tenemos en nuestra vida cotidiana.

 

Así que, anímate, ármate de voluntad y comienza un nuevo deporte y estilo de vida.

 

Pronto leerán y les mostraré por aquí muchas rutas tanto en Tenerife como de los sitios a los que viaje. Verán que el mundo de la montaña es muy amplio y, tal vez, ¡terminen igual de enganchados que yo!

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos