ROMI RODRÍGUEZ

La atleta de Gran Canaria que viene afianzándose poco a poco en la categoría Bikini Wellness

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevista a Romi Rodríguez, Atleta Bikini Wellness Gran Canaria.

En esta oportunidad tenemos el placer de entrevistar a una gran atleta de las Palmas de Gran Canaria. Ella es Romi Rodríguez, quien próximamente se sumará a nuestro grupo de Asesores en Vitalplen.com

¿Cuéntanos por qué decidiste participar en una competición de Fisico Culturismo y Fitness?

La verdad, no es algo que tuviese en mente durante mucho tiempo. Este mismo año di un cambio físico notorio y como en redes sociales y personas de mi alrededor me decían que debería de presentarme, finalmente di el paso.

¿En cuál categoría participaste?

Durante 2 meses tuve las dudas entre las categorías Body fitness y Wellness. Mi preparador siempre me dijo que estoy empezando y un largo camino para seguir desarrollándome y poder decidir cambiar de categoría si quería, ¡A mí que me encanta entrenar mi tren superior pero a la vez me gustan tanto unas grandes piernas! Al final me decidí por la categoría Wellness, me enamoró los físicos de las chicas profesionales.

 

entrevista-romi-rodriguez-bikini-wellness-4

¿Cómo fue tu experiencia en el Campeonato de España?

Al ser mi primera vez, en tarima estaba como un flan de los nervios, pero tan feliz pensando… “Estoy cumpliendo con lo que todos los días vivía en mi mente durante la preparación… esto es real.” Me sentí como una niña que va a Disneyland por primera vez.

¿A que te dedicabas antes de empezar en el mundo del Fitness?

A lo mismo que ahora, soy camarera. En su momento estudié arte dramático y volver a subirme a un escenario, aunque no sea el mismo fin, me hizo sentir un flashback muy grande. Estoy empezando a estudiar y formarme para llegar a ser una profesional en el mundo de la nutrición y el deporte, mi gran pasión actualmente.

¿Quién llevo tu preparación para este campeonato?

David López. Muy feliz con él y sé que mis próximas competiciones serán de su mano.

¿Cuál fue tu plan de alimentación durante la preparación?

Desde que empecé a trabajar con David, estaba con un nivel de grasa bastante bajo, así que empezó a meter más comida en la dieta progresivamente, y en 4 meses con entrenos duros logré ganar 6 kilos. A base de carbohidratos como el arroz, la pasta y papas (mi favorito es el arroz), pollo o ternera, pescado todas las noches con verdura (calabacin, habichuelas, espárragos, pimiento verde,brócoli…) grasas buenas como los frutos secos y el aguacate, tortitas… Al final se ha convertido en mi alimentación básica, variando carbohidratos. A medida que se acercaba la competición fue simplemente ir bajando de nuevo de forma progresiva la cantidad de ellos.

 

entrevista-romi-rodriguez-bikini-wellness

¿Tu suplementación deportiva básica en tu preparación y fuera de ella?

En preparación utilicé en mayor medida la glutamina y Bcaa. Proteína siempre. Termogénicos para favorecer la quema de grasa junto al CLA. Multivitamiínicos y vitamina C, estos últimos sigo tomándolos. Y magnesio antes del entreno, y estando o no en preparación. Lo único que he dejado al no encontrarme ya en un déficit calórico ha sido el CLA y los Termogénicos.

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Lo que queda de año, seguir con la línea de alimentación dándome los caprichos que necesite, y en enero comenzar una nueva preparación para seguir ganando músculo y salir de nuevo a tarima en la segunda temporada de Octubre del próximo año. Regionales, nacionales y posiblemente internacionales, ¡ya veremos!

¿Qué te gustaría decirle a todos los lectores del blog?

Que trabajen duro por lo que desean, sean constantes y no abandonen tan fácilmente lo que se empieza. Todo llega y ver resultados puede ser a largo o corto plazo, pero que si se lucha, créanme que llega. La satisfacción personal de haber hecho lo correcto y haber cumplido te traerá paz mental y nuevas ambiciones.

Y que muy pronto nos seguiremos viendo en este blog con mi espacio de recomendaciones y motivación.

 

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos