En la ruta

BARRANCO DE SAN ISIDRO-EL TABLERO

Una vía de escalada ideal para principiantes

escalada_el_tablero_tenerife_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos la suerte de vivir en un archipiélago que, por su orografía, podemos hacer diversas actividades y, en este caso, tenemos la isla plagada de vías para escalar. También es gracias a la comunidad de escaladores que equipan y revisan nuestros barrancos de manera altruista y para el disfrute de todos.

Si nos vamos a la guía oficial de escalada actualizada en 2019, vemos que recoge casi 1300 vías repartidas en 17 sectores, la mayoría en el sur de la isla. Dicha guía destina parte de sus beneficios a comprar material para seguir equipando y renovando nuestros sectores. 
Aun así, encontramos sectores que todavía no están recogidos en la guía. Es el caso del sector que les traemos hoy en el barranco de San Isidro en El Tablero, ideal si no tenemos mucho tiempo para ir a los sectores habituales en el sur. Este sector no es muy grande, pero tiene diversos niveles, la roca es de basalto y encontramos desde placas, a fisuras y techos.               

 

escalada_barranco_san_isidro_tenerife

Para encontrarlo pasamos el supermercado “la hucha” y llegando a unas naves industriales tomamos a la izquierda, nos encontramos el pozo de San Isidro, ahí podemos aparcar y encontrar el inicio al sendero, el cual no está demasiado visible.

Recuerden llevar calzado adecuado, el sendero es estrecho y resbaladizo. También hay que tener especial cuidado si descienden con mascotas. Llegando al fondo encontramos una especie de vía ferrata que nos hará de pasamanos. Explorando un poco podemos encontrar un estanque, cuevas y una presa.

Ya sabes ¡Escápate!
y nos vemos en la próxima aventura.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra Comunidad.

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Artículos recientes

calistenia_vitalplen_cristo_crisFreeStyle_worKout

¿Qué es la Calistenia?

Bueno señores, la manera más fácil de poder entender qué es la calistenia es tener claro que es todo aquel ejercicio en el que trabajas con tu propio peso corporal.

+info