Laura de León

Mi primera competición: "De levantar hierro a sentir un bronce en el cuello"

laura_de_leon_primera_competicion_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jamás hubiera imaginado que lo que empecé en pleno periodo de confinamiento, con el fin de fortalecer mi mente en mis horas de soledad para que la casa no se me viniera encima, se convertiría en una de las experiencias más bonitas de mi vida.

"Me enganché al hecho de entrenar y sentirme fuerte tanto físico como mentalmente"

Mis comienzos en un gimnasio fueron ya hace más de diez años. Me enganché al hecho de entrenar y sentirme fuerte tanto físico como mentalmente, a la capacidad de autosuperación que vivía con cada entrenamiento. De ver cómo puedes ir moldeando tu cuerpo a medida que lo vas trabajando y le vas dedicando el tiempo a cuidarlo. Es entonces cuando quise dar un paso más y ponerme a prueba a nivel competitivo. Y de repente… NOS CONFINAN. Perdiendo nuestra libertad y capacidad de elección cayendo en un abismo de incertidumbre y desconcierto sobre qué sucedería a partir de ahora.

"Lo que más me preocupaba era mi fortaleza mental"

campeonato_españa_fitness_laura_de_leon_3

Lo que más me preocupaba era mi fortaleza mental. Si sería capaz de soportar tantas horas de soledad, del vacío social… de sentirte como ese anciano que abandonan con un futuro incierto.

Pero de repente me di cuenta que lo que pensaba que me iba a debilitar me hizo aún más fuerte. Comencé a prepararme para una competición online en pleno confinamiento que tras ganar me dió la motivación para llevar a cabo lo que toda esta situación paralizó… que era desde un inicio ver lo que se siente encima de una tarima.

 

campeonato_españa_fitness_laura_de_leon_1

Con cada entreno, con cada cardio, con cada hora de posing y stretching reflexionaba e interiorizaba que lo que iba a mostrar era un trabajo de años y, que daba igual el resultado porque lo que me ya me había hecho ganar era tener la capacidad de superarme a diario, de no ir a competir contra nadie sino de mejorar mi última versión.

La idea era empezar con un Jóvenes Promesas que es un campeonato para deportistas que compiten por primera vez, si me gustaba probar al Regional y con suerte seguido al Nacional. Como ya sabéis todo se canceló excepto el Campeonato de España Absoluto FEFF y como no tenía nada que perder decidí encaminarme hacia Marbella.

Para mi sorpresa me llevé una medalla de bronce y me di una lección a mi misma: “Nunca te subestimes porque los límites los pones tú”

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos