Alimentación

Todo lo que necesitas saber de los carbohidratos

Conoce sus funciones para que puedas diseñar una dieta adecuada a tus objetivos.

los_carbohidratos_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchas veces pensamos que los carbohidratos, también conocidos como hidratos de carbono, nos engordan y por esta razón paramos su consumo. Antes de tomar esta decisión, es necesario que conozcamos más ellos. Te voy a contar todo lo que necesitas saber  para que los utilices siempre a tu favor, acompáñame!

Su función en nuestro cuerpo aportar energía, básicamente son el combustible que necesitamos para cualquier tipo de actividad física. Ahora bien, no todos los carbohidratos son “buenos”, vamos a conocer cuales de ellos

Existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos.

Los carbohidratos simples tienen una absorción inmediata en el cuerpo para ser usada como fuente de energía. En este grupo tenemos: los naturales y los refinados.

Los naturales los encontramos en las frutas, miel, algunas verduras, leche y sus derivados. Mientras que los refinados están presentes en los refrescos, dulces, azúcares, pan, bollería, etc. Con este tipo de cabohidratos debemos tener especial atención y en la medida de lo posible evitarlos ya que se digieren a gran velocidad, provocando que el nivel de azúcar en sangre aumente rápidamente y puede volver a caer del mismo modo causando fatiga, cansancio, más ansiedad de carbohidratos y al mismo tiempo acumulamos más grasa en el cuerpo. Debemos tener en cuenta que los carbohidratos simples producen picos en los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto debe moderarse su consumo.

Los carbohidratos complejos tienen una absorción más lenta, una vez digerido se convierte en glucosa para ser usada como fuente de energía, aquella energía que no es utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa depositada en los tejidos a modo de reserva, por esta razón debemos moderar su consumo para evitar el exceso de grasa. Además que, son ricos en vitaminas, fibra y minerales. Este tipo de carbohidrato lo encontramos en las pastas integrales, arroz, lenteja, quinoa, avena, vegetales, etc .

Con esta información podremos usar los “temidos” carbohidratos a nuestro favor,  lo ideal es que logremos el equilibrio perfecto en cada plato de comida, con la cantidad adecuada de carbohidratos mezclados con proteínas y vegetales.

Si tienes alguna duda, no dudes en r

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos