Calistenia

¿Que es la calistenia?

Sistema de entrenamiento con tu propio peso

calistenia_vitalplen_cristo_crisFreeStyle_worKout
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bueno señores, la manera más fácil de poder entender qué es la calistenia es tener claro que es todo aquel ejercicio en el que trabajas con tu propio peso corporal.

Se puede practicar tanto en el suelo, como con la pared, en un parque de calistenia (parque de barras), etc. Se podría decir que básicamente en cualquier lugar.

Tener en cuenta que este deporte lo puede realizar cualquier persona, a cualquier edad y con cualquier forma física, ya que existen millones de ejercicios pensados para todos los niveles.

Dentro de la calistenia también podemos encontrar diversas modalidades, las mas globales son:

Ejercicios básicos: aquí encontraremos los ejercicios típicos que la mayoría conocemos, como por ejemplo las flexiones. Existen distintos tipos de flexiones donde se involucran más unos músculos u otros, por ejemplo, las flexiones declinadas fortalecen más la parte del pectoral superior. Las dominadas, fondos, sentadillas, flexiones, etc, tienen distintas maneras de realizarse según los músculos que quieras implicar.

También en algunos casos podemos utilizar lastre, que consiste en sumar peso para dificultar más el ejercicio y buscar una mayor hipertrofia.

Ejercicios estáticos: lo importante de esta modalidad es mantener la postura el mayor tiempo posible, sin perder la forma. Algunos ejemplos de estos ejercicios son el pino (handstand), que consiste en poner el cuerpo verticalmente con los pies hacia arriba, apoyando las manos en el suelo; o la plancha, que trata de mantener tu cuerpo en horizontal apoyando únicamente las manos. Al igual que en los básicos, también existen mil maneras de poder realizar y combinar estos estáticos.

calistenia_cristo_coke_vitalplen
Ejercicios dinámicos (Freestyle): se podría decir que el freestyle es la modalidad más llamativa

Ejercicios dinámicos (Freestyle): se podría decir que el freestyle es la modalidad más llamativa, dado que consiste en realizar piruetas, volteretas, giros y saltos, normalmente en barra, aunque también se puede realizar en unas paralelas. Lo que más importa dentro de esta modalidad es combinar la flexibilidad, la técnica y la explosividad.  Para poder entender más aun el freestyle tienen mi canal de Youtube “Crisfreestyle Workout” donde tienen muchos tutoriales y videos tanto de los trucos mas fáciles hasta los mas complejos.

Espero que les haya ayudado a conocer y entender un poco más lo que es la calistenia. Pronto volveremos hablando  más a fondo, ya que tenemos esta pequeña base para que se puedan ir haciendo una idea.

¡Nos vemos pronto para más contenido!

Vitalplen en redes sociales

Te recomendamos

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos