En la ruta

¿TE GUSTA ANDAR EN BICI? ESTA RUTA TE VA A ENCANTAR

Ruta circular en Bicicleta por Arenas Negras - Chinyero

ruta_en_bici_arenas_negras_chinchero_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las actividades en bici más atractivas, y con un paisaje impresionante que se puede ver en Tenerife, es sin duda alguna el recorrido por el Volcán Chinyero donde un contraste de vegetación con una tierra volcánica abrasada por el calor de la lava, es una experiencia única y más aún con la libertad de ir en bicicleta.

La  ruta comienza con el Volcán de Arenas Negras a la izquierda, para luego realizar la circular alrededor del Volcán Chinyero, para regresar luego al área recreativa por otro camino.

Esta ruta tiene la particularidad que se realiza en forma de un ocho, con lo que casi no se repite el camino, y como dato curioso este es el último volcán que ha erupcionado en Tenerife desde el 18 de noviembre de 1909.

Parte del recorrido está dentro de la Reserva Natural Especial del Chinyero y por tanto, está prohibido salirse del sendero, así como subir al volcán, es importante cumplir con las normas que nos exige este tipo de travesías.  El trayecto se realiza por un sendero bien señalizado y delimitado, se recomienda el uso de un calzado adecuado para treking.

La pregunta es ¿Vale la pena realizar la travesía? Seguro que Sí, es un paisaje muy particular, constantemente estás visualizando el volcán. Además no es complicada y si vas bien preparado la experiencia es completa. Sin duda, una vivencia inigualable poder descubrir estos paisajes volcánicos y encima con la diversión que da la bicicleta.

DATOS TÉCNICOS:

 Aproximadamente 40 km.

• 3.5 horas de duración aproximadamente.

• Nivel físico medio-bajo

• Nivel técnico medio-alto

• Lugar de encuentro y punto de partida: San José de los Llanos

  •  
Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra Comunidad.

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Artículos recientes