Alimentación

¿SABES COMO DEBE SER TU ALIMENTACIÓN PARA QUE SEA SALUDABLE?

La Dietista Noelia Cabeza nos explica como

alimentacion_saludable_importancia_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Basándose en modas y tendencias, hoy en día la alimentación se ha desviado de su principal cometido: la salud. Creemos que para estar actualizado o conseguir el físico deseado, debemos someter a nuestro cuerpo a carencias o excesos alimenticios imposibles, en los que muchas veces, la salud física y mental se queda en el camino. Una alimentación saludable bien programada nos llevará a nuestros objetivos y permitirá que se mantengan en el tiempo, pero ¿Cómo debe ser tu alimentación para que sea saludable? Pues te explico como:

Lo primero es que debe contener la cantidad suficiente de macros (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para cubrir nuestras necesidades fisiológicas (estas dependen de nuestra edad, sexo, composición corporal, actividad física y demás características de cada individuo), este aspecto es muy importante, por ejemplo, si realizas deporte: debes controlar no pasarte, pero tampoco “quedarte corto”.

Debe aportarnos calorías suficientes para que se produzcan los procesos metabólicos y de     trabajo físico que realizamos. No puedes ingerir la misma cantidad de calorías si te pasas las tardes inactivo que si las pasas practicando algún deporte, nuestra alimentación tiene que ser equilibrada, con proporciones ajustadas a las necesidades de cada uno.

Debe ser variada, esto hace que tomes mayor cantidad de nutrientes. Tenemos que incluir alimentos energéticos (HC y grasas), constructores (proteínas) y reguladores (vitaminas y minerales).

Debe basarse en alimentos de frescos y de calidad, minimizando la ingesta de ultra procesados. ¡La calidad de la comida importa!

Recuerda que además de poder lograr tus objetivos, ya sean estéticos o de rendimiento, los beneficios de llevar una alimentación saludable están más que avalados y comprobados por la evidencia científica. Entre estos beneficios, a nivel médico, podemos destacar que es un pilar fundamental en prevención de diversas enfermedades crónicas y agudas (entre ellas las enfermedades cardiovasculares o el cáncer), la reducción del deterioro de la memoria y de las funciones cerebrales y la mejora del sistema inmunológico. En tu día a día los beneficios de una alimentación saludable también serán tangibles, desde el aumento de la vitalidad y la fuerza, hasta la reducción de estrés y mejora del estado de ánimo: esto es porque ciertos alimentos actúan como moderadores de la producción de hormonas (serotonina, endorfinas, adrenalina, cortisol…).

   En conclusión, una alimentación saludable mejorará tu calidad de vida a corto y largo plazo y, aún lo hará más, si lo combinas con la práctica habitual de deporte. 

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra Comunidad.

Acerca del autor

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Artículos recientes