Salud y Bienestar

EL CAMBIO EMPIEZA POR TI

Para lograr tu objetivo o meta es necesario encontrarnos bien con nosotros mismos.

salud_bienestar_estilo_de_vida_saludable_vitalplen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un estilo de vida saludable se compone de varios factores, entre ellos y para mi la base más importante es la voluntad de querer cuidarse, mimarse y ser feliz sanamente. 

No se trata sólo de alimentarse de forma equilibrada o hacer deporte, se trata de ir más allá… ¡ Atentos !
 
El cuerpo refleja nuestro estado de salud, ya sea visualmente, a través de acciones o comportamientos, e incluso con las palabras manifestamos más de lo que imaginamos y es que cuando no nos encontramos mentalmente sanos no estamos preparados para cambios, pues siempre nos vamos a encontrar una excusa, problemas físicos y sociales entre otros.
Te has preguntado alguna vez ¿Porqué me ocurre esto a mí?, ¿Todos los días son iguales?,¿Que será lo siguiente?
 

Si es así es momento de cambiar, ¡ sigue leyendo !

 
¡ BASTA YA !  Para lograr tu objetivo o meta es necesario encontrarnos bien con nosotros mismos, sentirnos seguros y estar en equilibrio nos garantizará un buen estado de salud físico y mental. Pregúntate por un momento si lo que haces ahora mismo te hace feliz sino es así, que podrías hacer para cambiarlo y llevar a cabo un planning para ello. No se trata de cambiar en horas, días o semanas, pues va a conllevar tiempo, implicación y sobre todo fuerza para enfrentarnos a nuestro lado pesado. No es labor fácil, guerrear y reconocer nuestra peor faceta, pero tampoco imposible, en tu mano está dar el primer paso, sólo es cuestión de tiempo.
 
¿A quién le resulta fácil reconocer que siente envidia de otra persona?, ¿Quién es consciente que es negativo y no lo remedia? 
Ser consciente de tus emociones es otro de los grandes pasos para el maravilloso mundo del bienestar, reconocer que sentimos rabia, tristeza o envidia hacia otras personas es la clave para darnos cuenta que debemos trabajar en ello, eliminar esos pensamientos que tan sólo nos hace daño y aleja de la felicidad. 
 
EJERCICIO DE EVALUACIÓN DE EMOCIONES:
 

Evaluate durante un día cuántos pensamientos negativos se te pasan por la mente y cuantos positivos. Al día siguiente prueba a paralizar aquellos que no aportan, a los pesados, a los que restan. Mentalmente piensa: ¡ Puedo lograr un cambio !

No es tarea fácil, te repito que el auto conocimiento es la tarea más compleja del ser humano, pero como beneficio el mayor que haya vivido.
Realiza este ejercicio hasta que te resulte familiar y se convierta en algo normal para ti, verás como poco a poco tu mente dejará de utilizar pensamientos negativos y crearás positivos en su lugar. 

 

Mereces ser feliz y sobre todo hacer felices a tus seres queridos y es que si cambias tú, cambia todo. ¡Tú puedes ! 

 
 
Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra Comunidad.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda de uno de nuestros asesores? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Artículos recientes